Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría del Baix Camp-Priorat detuvieron ayer en Reus a un hombre de 19 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Reus, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia, un robo en interior de domicilio y un hurto. El detenido también tenía dos órdenes judiciales de búsqueda y detención.
El pasado 27 de septiembre los mossos iniciaron una investigación a raíz de un robo en un domicilio de Reus donde el detenido sustrajo joyas y diferentes efectos personales.
El arrestado continuó con su actividad delictiva y el 21 de septiembre, en la Avenida Marià Fortuny, le arrancó de las manos a un viandante un teléfono móvil de alta gama valorado en 1.300 euros. Gestiones posteriores de investigación permitieron localizar a tres personas relacionadas con el caso. Uno de ellos adquirió el teléfono robado y los otros dos actuaron de intermediarios entre el detenido y el comprador. Por este hecho, los Mossos d'Esquadra los investigaron a los tres por un delito de receptación.
El tercer hecho ocurrió el 10 de octubre en la calle Monestir Ripoll donde cometió un robo con violencia al sustraer de un portal dos patinetes eléctricos y, al verse sorprendido por la propietaria, le lanzó uno de ellos al pie provocándole una caída.
El último hecho lo perpetró el 17 de octubre en la calle Mare Moles donde hurtó una bicicleta de un balcón mediante la escalada. A raíz de los diferentes hechos delictivos, los investigadores tenían plenamente identificado al autor a quien, además, le constaban dos órdenes judiciales vigentes de búsqueda y detención.
Por todo esto, ayer por la tarde los Mossos d'Esquadra montaron un dispositivo policial en el que detuvieron al autor que se encontraba escondido en un domicilio de un familiar en Reus. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, quedó ayer en libertad con cargos tras declarar ante el juzgado en funciones de guardia de Reus.