La Policía Local de Amposta ha detenido este jueves por la mañana a un joven de 22 años de edad vecino de Mont-roig que tenía dos órdenes de búsqueda y captura, una de un juzgado de Reus por un robo con fuerza y la otra del juzgado de Falset por un delito de hurto. El detenido ha pasado este jueves por la mañana a disposición judicial.
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles al jueves. El 112 recibe una llamada de un vecino de Amposta que dos jóvenes estaban intentando realizar pintadas a un vehículo estacionado y que, al recriminarles esta actividad, los jóvenes le habían amenazado.
La patrulla de la Policía Local se traslada al lugar de los hechos y encuentran a los dos jóvenes sentados cerca de la zona facilitada en el aviso del 112, uno de los cuales concordaba con la descripción facilitada. Durante el registro a los jóvenes se localizan dos espráis de pintura y dos encendedores, que son decomisados y se comprueba que el vehículo no muestra ningún desperfecto.
Una vez hechas todas las comprobaciones sobre la identidad de los jóvenes, se observa que uno de los jóvenes tiene, desde finales de 2022, dos órdenes de búsqueda y captura, además de varios antecedentes de ámbito patrimonial. La Policía Local le ha detenido y ha pasado a disposición judicial.