Siete trabajadores del Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) Sant Pere de Reus han dado positivo en covid-19 en el cribado que se ha realizado entre el personal del centro, según ha adelantado el Diari Més. Este brote, en el que habrá infectado tanto personal médico como de gestión y servicios, se produce en uno de los centros de salud encargados de realizar los cribados a la población de la capital del Baix Camp.
El sindicato USITAC ha denunciado los hechos y ha pedido "más control y desinfección" de las instalaciones para evitar nuevos casos de covid-19. Además, también solicita intensificar el cribado del personal y hacer un seguimiento constante. De momento, los siete trabajadores afectados se encuentran en cuarentena.
Aunque los resultados del cribado a los trabajadores se ha conocido en los últimos días, el primer caso en el CUAP Sant Pere sería de hace dos semanas. Por este motivo, desde USITAC piden que se mantengan los módulos prefabricados que se instalaron para hacer el cribado a los vecinos de los barrios de la Pastoreta, la Sadana y Monestir para que ahora se hagan las pruebas PCR a todo el personal del centro.
 
    