El pabellón de hockey sobre patines del Reus Deportiu se ha llenado como si de una de las grandes citas deportivas rojinegras se tratara para acoger el acto central de campaña de Ara Reus. Más de un millar de personas no se han querido perder esta cita donde el candidato a la alcaldía de Ara Reus, Daniel Rubio Angosto, ha sido el verdadero protagonista.
''El Reus del mañana lo tenemos que empezar a construir a partir del día 29 de mayo", ha asegurado Daniel Rubio, para añadir que este domingo, día de las elecciones, ''es importante para pensar qué es lo que queremos los reusenses y reusenses para nuestro municipio''.
En clave económica, Rubio ha destacado que en 2011 "esta ciudad era una de las más endeudadas y hoy hemos conseguido darle la vuelta a la situación gracias a Ara Reus con el modelo de reestructuración empresarial que presentó en 2014. Si hoy hablamos de que Reus tiene solvencia financiera es gracias a nuestro partido".
‘Quiero ser sensible con las economías de las familias y las empresas’
El candidato a la alcaldía ha afirmado que "el Ayuntamiento se puede permitir hablar de incentivos y revisiones de las ordenanzas fiscales, gracias a la salud económica que actualmente tiene". Rubio tiene muy claro que "quiero ser sensible con las economías de las familias y las empresas y es por eso que revisaremos las ordenanzas fiscales y aportaremos diversas bonificaciones". "¿Cómo lo podemos hacer? Este ejercicio 2023-2024 finalizan una serie de créditos y hay que estar atentos a la captación de fondos Next Generation", ha detallado. De hecho, la concejalía de Medio Ambiente comandada por el alcaldable de Ara Reus ha captado 7 millones de euros para llevar a cabo diversos proyectos en la ciudad.
Asimismo, Daniel Rubio se ha referido a la "riqueza del comercio de Reus y a la captación de empresas". "Hemos sido el único partido que hemos anunciado la implantación de una nueva empresa en Reus durante la campaña electoral", ha remachado, para añadir que las modificaciones urbanísticas hechas "nos permitirán captar empresas del sector logístico, nuevas tecnologías y agroalimentario". "Tenemos que conseguir que lleguen empresas que hoy se han ido a Constantí o Mont-roig", ha remachado. Rubio ha criticado que "desde el consistorio han tenido la complacencia y el poco valor de no ir a Barcelona, y desde la capital no nos han mirado con buenos ojos". De esta forma, promete que "si el alcalde del próximo mandato es Daniel Rubio, yo sí que podré ir a Barcelona y exigir lo que nos corresponde como ciudad referente de Cataluña. No nos tenemos que dejar engañar".
Infraestructuras y vivienda, retos de futuro
Los grandes retos del futuro pasan también por las infraestructuras. Para el número 1 de Ara Reus, la ciudad tiene una barrera arquitectónica importante, las vías del tren, que "nos está rompiendo el desarrollo urbanístico". Así, ha reafirmado las propuestas ya anunciadas de conectar el paseo Mata y la avenida del Siglo XX con el barrio Gaudí y la Boca de la Mina con pasos elevados, como también "el reto en la zona sur, allí donde tiene que crecer la ciudad", con un puente elevado que conecte Mas Iglesias, barrio Fortuny, Juroca y Montserrat con el Hospital, el Tecnoparc y la futura zona universitaria.
En materia de Vivienda, Daniel Rubio ha reiterado la dotación de 4 millones de euros durante el mandato para la compra de 90 pisos para posteriormente rehabilitarlos e incluirlos en la Bolsa de Alquiler Social y Asequible para destinarlo a personas con riesgo de exclusión social o jóvenes. "No tener vivienda preparada es sinónimo de despoblación y envejecimiento y si queremos ser un referente tenemos que tener un parque inmobiliario en condiciones", ha asegurado.
Daniel Rubio también se ha referido al área de Medio Ambiente, con un futuro "que se llama Reus Energía, la primera comercializadora de energía local 100% pública". En este sentido, ha argumentado que "Reus es la ciudad que ha puesto más placas solares en la demarcación y la séptima de Cataluña gracias a nuestras bonificaciones". Finalmente, el candidato de Ara Reus ha hablado del ámbito de la Seguridad: "Hemos conseguido un hecho que parecía complicado, el compromiso de llegar a los 182 agentes de la Guardia Urbana en 2026, pero os aseguro que con Ara Reus tendremos 200 antes de que finalice el mandato".
La importancia del 28 de mayo, día de las elecciones
El candidato de Ara Reus ha sentenciado que "la Generalitat nos traspasa competencias, pero no el total del coste de los proyectos, de forma que cuesta dinero a los ciudadanos por partida doble". En su momento, Rubio y su equipo reclamaron a la presidenta del Parlamento de Cataluña que los municipios puedan recibir la totalidad de la financiación. "Ningún partido político nos ha llamado para ponerse a nuestro lado, la respuesta ha sido silencio. Ante esto solo hay una solución: Ara Reus", ha dicho.
Daniel Rubio Angosto ha lanzado un mensaje de ilusión: "El próximo 28 de mayo es una fecha muy importante. La visión oligárquica de los partidos tradicionales ha provocado desencanto y frustración a mucha de la ciudadanía, y así nos lo han hecho saber. Esto se puede cambiar, y lo podéis hacer todos vosotros, los reusenses y reusenses que también os sentís desencantados".
El candidato a la alcaldía quiere "hacer entre todos una ciudad mejor" y "quiero ser el alcalde que os haga recuperar la ilusión y el coraje en Reus". "Somos la política que escucha y que da respuestas", ha explayado. Para Rubio, "el próximo nos jugamos la dignidad de nuestro Ayuntamiento y municipio ante partidos que ya se están repartiendo las sillas antes de los resultados electorales, y esto no lo podemos permitir". "El 28 de mayo votad en clave local. Los que me conocéis sabéis que mi única vocación es trabajar por los ciudadanos de Reus", ha concluido.
