El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Reus ha presentado nuevas medidas para luchar contra la crisis de la COVID-19, que se añaden a las múltiples iniciativas ya planteadas y adoptadas. En este sentido la portavoz municipal de Cs, Débora García, ha propuesto por escrito que "el Ayuntamiento elabore una guía de las asociaciones de la ciudad que necesitan ayuda o donaciones". "De esta manera cualquier ciudadano podrá ver cuáles son las demandas más urgentes de cada entidad y podrán colaborar", ha asegurado.
García ha explicado que "además y de cara al futuro, apostamos por empezar a trabajar en un protocolo de confinamiento que recoja las medidas que se han ido adoptando y las evalúe". "La intención es estar mejor preparados y actuar con mayor agilidad si en el futuro se vuelve a producir alguna situación similar a la crisis de la COVID-19", según la portavoz municipal de Cs Reus. Ha asegurado que "la previsión es la mejor manera de actuar" y ha añadido que "Cs continúa planteando propuestas constructivas, actuando con la máxima lealtad y con voluntad de consenso".
Por último, García ha querido enviar un mensaje de pésame y solidaridad a las personas que han perdido a algún familiar por la COVID-19. Por eso, ha pedido que "como manera de trasladar el apoyo del Ayuntamiento a familiares de víctimas y personas contagiadas, se muestre alguna señal de luto oficial en la fachada del palacio consistorial y en el resto de edificios municipales".
