La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Reus, Débora García, ha exigido "más recursos para el CAP Sant Pere de Reus". García ha explicado que "la situación que sufren los usuarios y trabajadores de este centro ya era complicada y ahora se ha agravado por la pandemia de la Covid-19" y ha añadido que "desde Cs apoyamos las reivindicaciones del sindicato USITAC", con quien el Grupo Municipal ha mantenido una reunión para conocer de primera mano la situación. Por eso, la portavoz municipal de Cs ha exigido al equipo de gobierno de Reus que "reclame a la Generalitat las actuaciones y recursos necesarios para que el CAP Sant Pere ofrezca un servicio de calidad".
En este sentido, García ha pedido "el desdoblamiento del CAP Sant Pere, para que los usuarios, muchos de ellos personas mayores, no tengan que desplazarse y puedan ser atendidas en el barrio del Carme" y "la construcción de un aparcamiento, para garantizar una buena accesibilidad".
En cuanto a personal, "es imprescindible reforzar la plantilla con, como mínimo, una enfermera en el turno de noche". García también ha explicado que "durante la primera ola, el personal no tuvo suficiente EPIS y material de protección y, por eso, es necesario garantizar que esta situación no se vuelva a repetir".
Finalmente, la portavoz municipal de Cs ha pedido "extremar las medidas de seguridad y limpieza para luchar contra Covid-19". En concreto se ha referido a la decisión de Salud, aprobada por la Fundación Educativa y Social (FES) de Reus, de destinar la cuarta planta de la residencia de Horts de Miró para atender casos positivos de otros centros que no puedan garantizar las medidas de aislamiento adecuadas.
"Es evidente que debemos garantizar la máxima protección y atención a las personas que viven en residencias, para evitar que se repita una situación como la que se vivió durante los primeros meses de la pandemia". Ha añadido, sin embargo, que "es necesario extremar las precauciones, reforzar al máximo las medidas de seguridad, encontrar soluciones a cuestiones como el hecho de que todas las plantas comparten una misma escalera y escuchar las peticiones de los sindicatos".