La circulación ferroviaria entre Móra la Nova (Ribera d'Ebre) y Reus (Baix Camp) se encuentra interrumpida por el descarrilamiento de un tren de mercancías en Marçà-Falset.
Según ha informado Protección Civil, el corte afecta a la línea R15 de Rodalies y, a causa de la incidencia, se ha activado en Prealerta el plan Ferrocat.
Según informa Renfe, a las 13:20 h el primer vagón de un tren de mercancías no peligrosas ha sufrido la salida de un eje entre Marçà-Falset y Els Guiamets. El descarrilamiento no ha causado daños personales.
Técnicos de Adif y Renfe investigan las causas y se han activado equipos humanos y materiales para encarrilar el tren de mercancías. Además, se está gestionando transporte alternativo por carretera entre Móra la Nova y Reus.