La alcaldesa de Reus, Sandra Guaita, y el concejal de Vía Pública, Daniel Marcos, han visitado este viernes, 1 de diciembre, las obras de mejora del parque de Juli Garola, incluidas en el plan de inversiones de mantenimiento de la vía pública. Las obras se ejecutan con un presupuesto de adjudicación de 91.738,57 euros
La plaza de Juli Garola es un espacio verde con zonas de estancia y de juegos. El ámbito de actuación de esta intervención se concentra principalmente en la mitad donde se encuentra la zona central de sauló con árboles y juegos infantiles.
El perímetro está formado por parterres de árboles y arbustivas. Con el paso del tiempo, la vegetación se ha desarrollado y ha ido formando raíces que han densificado el suelo, de manera que dificulta la renovación de los arbustos que han envejecido. Por otro lado, el sistema de riego, al igual que los perfiles de los parterres, han llegado al final de su vida útil.
Es por ello que en esta remodelación se trabaja para realzar los perímetros de los parterres con el fin de poder aportar tierra y conseguir las condiciones necesarias para plantar nuevas especies vegetales adaptadas al clima mediterráneo.
Con estas nuevas plantas se busca mejorar la biodiversidad del entorno, introducir plantas que favorezcan la presencia de polinizadores y, al mismo tiempo, que sean de bajo requerimiento hídrico.
Asimismo, también se prevé la sustitución de tuberías del sistema de riego, la incorporación de un sistema de telegestión y la reposición de sauló para nivelar los escurrimientos generados por efecto de la lluvia.
