El Ayuntamiento de Reus ha iniciado esta semana las obras de la primera fase del proyecto de urbanización del entorno del Hospital de Sant Joan, que conlleva la finalización y remodelación de las avenidas del Doctor Josep Laporte y de la Universidad. La obra de la primera fase que ahora se inicia está adjudicada a Construcciones Vinaixa por un importe de 118.294,44 euros y afecta a la coca central de la avenida de Josep Laporte.
A lo largo de esta avenida, se mejora la jardinería y se prevén trabajos de pavimentación. Se sustituyen las gravas y hormigón que hay actualmente por asfalto y adoquines de hormigón. Las secciones se han diseñado en base a dar una mayor accesibilidad y comodidad a los peatones (adaptadas para minusválidos).
La fase 2, que se adjudicará próximamente, prevé actuar en el pavimento y la jardinería de la acera más alejada del equipamiento sanitario, así como en la jardinería en la avenida de la Universidad y de las dos rotondas en los extremos de la avenida de Josep Laporte.
El conjunto de las dos fases del proyecto tiene un presupuesto de 302.822,79 euros. La superficie total a actuar es de 5.944 m2., y se contemplan obras de demoliciones y arranques, movimiento de tierras, pavimentación, jardinería y riego.