Comienza la segunda fase de la renovación de la red de saneamiento del Raval de Santa Anna

02 de agosto de 2021 a las 17:38h

Este lunes, 2 de agosto, ha comenzado la segunda fase de las obras de renovación de la red de saneamiento del Raval de Santa Anna. Para llevar a cabo las actuaciones previstas se ha cortado la circulación del raval a la altura de la calle de Santa Anna. El tiempo previsto para la ejecución de esta segunda fase será de aproximadamente cuatro semanas. Se podrá circular por el raval Santa Anna en su horario habitual, excepto el tramo en obras, que permanecerá cerrado mientras duren los trabajos.

La primera fase de las obras comenzó el pasado lunes 26 de julio entre la Plaza de Prim y la calle de Salvador Espriu. La última fase se concentrará en el cruce del raval y la calle de Santa Anna. En este caso, las obras durarán aproximadamente cinco días, y comportarán que se corte la circulación por el raval totalmente desde la plaza de Catalunya.

Las obras de renovación de la red de saneamiento del raval de Santa Anna (entre la Plaza de Prim y la calle de Santa Anna) suponen una inversión global de 236.750 euros, de la cual se hace cargo íntegramente la empresa municipal de aguas. Los trabajos tendrán una duración aproximada de dos meses.

Esta obra de mejora del alcantarillado ya estaba incluida en los Planes Directores de Saneamiento, pero se ha programado ahora como paso previo necesario a las obras de reurbanización del mismo tramo del raval de Santa Anna, que se iniciarán cuando hayan finalizado estos trabajos para desarrollar el proyecto de transformación en zona de peatones, con la presencia de elementos de mobiliario urbano que fomenten el uso para la ciudadanía a pie y creen zonas de estancia, entre otros. El raval de Santa Anna, pues, se transformará en un recorrido cívico que convierta los actuales lugares de paso en lugares de estancia y de relación de la ciudadanía.