El Club Natació Reus Ploms vive una crisis económica.A los ya conocidos 2,5 millones de euros de deuda acumulada, se suma ahora un nuevo impago a la Seguridad Social, que ha dejado al club sin acceso a las subvenciones del Ayuntamiento de Reus.En total, el club debe más de 270.000 euros a la Seguridad Social , haciendo que la deuda total llegue a unos alarmantes 2,7 millones de euros.
Ante esta situación, el club ha decidido acogerse a un preconcurso de acreedores para evitar el embargo de sus cuentas.De esta manera, el club ganará tiempo para poder reestructurar las deudas.
Además, la situación económica también ha afectado alos trabajadores que no han recibido la totalidad de sus nóminas en los últimos meses, tal y como adelanta Canal Reus.
Sin embargo, el Club Natació Reus Ploms asegura que el día a día de sus instalaciones y actividades no se verá afectado en ningún momento.
Pendientes de la venta de los terrenos
Después de que la empresa AEGIDE descartara la compra de los terrenos, desde el club reusense aseguran que se encuentran negociaciones avanzadas con otro posible comprador.
Con la compraventa de los terrenos, el Plomos podría saldar las deudas de 2,7 millones de euros.