El Programa de acompañamiento a la creación de empresas que organiza la concejalía de Empresa y Ocupación, conjuntamente con Mas Carandell, ha puesto hoy, 7 de abril, punto y final a la edición de este año con una jornada en el edificio Redessa 1 en la que se ha premiado a dos de los proyectos más exitosos con una sesión de mentoría de 4 horas con el consultor y formador en creación de empresas David Martínez.
La jornada ha comenzado con una sesión sobre el método Canvas a cargo de Albert Pàmies. Posteriormente, ha intervenido el concejal del área. Carles Prats ha destacado que "la finalidad de estas jornadas es dar herramientas, recursos y los conocimientos necesarios para poder desarrollar, conocer y hacer crecer de una manera eficiente vuestro negocio".
Posteriormente se han presentado los dos proyectos ganadores. Una bacalaría que continúa el negocio familiar centenario de productos de salazón y legumbres con la apertura de un nuevo local y un centro de psicología. También se ha hecho la entrega de los certificados de aprovechamiento a las personas que han asistido al 50% de las sesiones y el premio al mejor proyecto.
El itinerario formativo de esta edición ha constado de 6 sesiones presenciales. Su finalidad ha sido ofrecer, a través de talleres impartidos por profesionales expertos y entidades reconocidas, un conjunto de contenidos y recursos esenciales para poner en marcha un proyecto empresarial y desarrollar un plan de negocio con unas mínimas garantías de éxito.
El primero de los talleres de este itinerario fue El core business: tu eficacia personal, a cargo del consultor empresarial, coach y formador, Xavier Plana. Las siguientes sesiones han abordado temáticas como el plan financiero, las diferentes formas jurídicas a la hora de emprender y las obligaciones fiscales, el estudio de mercado, el plan de comunicación para finalizar hoy con el método Canvas.
