Las obras de mejora del Camí de la Pedra Estela finalizarán en los próximos días tras casi un mes y medio de trabajos para llevar a cabo el acondicionamiento y mejora del firme del camino y la ordenación de la movilidad para priorizar la seguridad de peatones, con la habilitación de un vial señalizado.
El alcalde de la ciudad, Carles Pellicer, y el concejal de Recursos Humanos y Medio Ambiente, Daniel Rubio, han visitado esta mañana el camino para comprobar in situ cómo se termina la intervención.
Las obras se han realizado en todo el recorrido del camino, desde la calle dels Velers hasta el barrio Montserrat, lo que supone un tramo de unos 2 km. La mejora contribuirá a facilitar la convivencia de bicicletas y peatones con los vehículos de motor. El vial para los peatones que se ha habilitado tiene una anchura fija de 1,10 a 1,20 metros.
La actuación se inició el pasado 2 de noviembre con el desbroce de los márgenes del camino, para continuar con la reparación de las bases o capas de pavimento deterioradas, con la extensión de una nueva capa de aglomerado asfáltico de 5 cm en todo el ámbito; la mejora del espacio mediante una cuneta; un canal de drenaje de las aguas pluviales y la señalización vertical y horizontal de un vial para peatones. El presupuesto base de licitación de la obra ha sido de 188.503,25 euros (IVA incluido).
El alcalde de la ciudad, Carles Pellicer, y el concejal de Recursos Humanos y Medio Ambiente, Daniel Rubio, han puesto de manifiesto que esta intervención implica una mejora importante en la seguridad y la accesibilidad del camino de la Pedra Estela, muy transitado por los deportistas y las personas que salen a caminar.
