El Parque de Navidad de Reus, el más veterano de la demarcación, ha recibido este año la visita de más de 15.000 personas. Después de dos años de parón por la pandemia, el 42º Parque de Navidad volvía a las instalaciones de FiraReus, en el Tecnoparc, del 27 de diciembre al 4 de enero, en horario de 15h a 21h. La afluencia de visitantes ha sido similar a la de 2019.
El concejal de Deportes, Pep Cuerba, ha valorado positivamente la acogida de esta edición y ha afirmado que “el Parque de Navidad es un espacio de éxito año tras año porque pone al alcance de las familias una oferta muy variada que permite pasar una tarde entretenida con los niños, en un ambiente familiar, tranquilo y divertido. Las actividades propuestas, tanto de talleres como juegos, actividades deportivas o la ludoteca, han tenido muy buena aceptación y una alta ocupación cada día”.
Este año se implantó un cambio en los horarios con el cierre del parque el día 31 de diciembre y la apertura el día 1 de enero de 16 a 21h. Habitualmente se cerraba el día 1 y se abría el 31. El cambio ha sido positivo, ya que la afluencia fue superior a la que se registraba el 31.
Para fomentar la atención a la diversidad, los días 29 de diciembre y 2 de enero se reservó la Hora Tranquila. Durante este tiempo el ruido de las instalaciones se redujo ayudando a hacer que el público con TEA e hipersensibilidad auditiva pudieran disfrutar de las actividades del Parque.
Más de 60 entidades, empresas y organismos han participado activamente en el 42º Parque de Navidad para hacer posible las actividades que singularizan este evento y que responden a la diversidad de intereses de los niños. La edición de este año ha vuelto a ocupar la totalidad del espacio cubierto interior disponible de Fira Reus, más de 6.000 metros cuadrados y la amplia zona exterior del recinto.