La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Reus presenta las actividades previstas para el mes de abril, con una atención especial a la formación dirigida a ayudar a los y las jóvenes a encontrar trabajo. También continuarán las actividades en torno al Cultivant Reus, un taller para fomentar la biodiversidad urbana, o las actividades que giran en torno a la celebración de la Diada de Sant Jordi.
El concejal de Juventud, Daniel Marcos, ha explicado que este próximo mes de abril, el Casal de Joves La Palma se convierte en un punto de encuentro imprescindible para los jóvenes de Reus con una programación variada y llena de oportunidades. Talleres, jornadas de formación y actividades de ocio llenarán el mes, destacando especialmente el ciclo “Encuentra el trabajo que buscas”, con propuestas enfocadas a la inserción laboral de cara a la temporada de verano que tendrá lugar coincidiendo con los días de vacaciones escolares de Semana Santa.
Especial “Encuentra el trabajo que buscas”
Con el objetivo de ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo este verano, el Casal a través del Servicio de trabajo y orientación académica de la Oficina Joven del Baix Camp ofrece diversas actividades de orientación laboral, entre las cuales destacan:
- Busca trabajo para el verano (9 de abril): Sesión práctica para elaborar un buen currículum y conocer empresas con ofertas laborales.
- Curso de premonitor (14-17 de abril): Formación para jóvenes de 15 a 17 años que quieran iniciarse en el mundo del ocio.
- Curso de primeros auxilios y SVB + DEA (14 de abril): Certificación gratuita para aprender a actuar en emergencias.
- Acceso a Guardia Urbana, Brigadas y Reus Transport (15 de abril): Sesión informativa sobre cuál es el procedimiento y requisitos para acceder a estos trabajos de la mano de responsables de estos servicios municipales.
- Linkedin e Instagram como herramienta de búsqueda de trabajo (16 de abril): Taller práctico para aprender a optimizar tu perfil, generar contenido atractivo y hacer que las empresas te encuentren en las redes.
- Curso de manipulador de alimentos (17 de abril): Formación certificada para mejorar las oportunidades laborales en el sector de la hostelería.
Otras actividades destacadas
Además de la orientación laboral, el Casal de Joves también propone actividades de ocio y actividades educativas como por ejemplo:
- Jornada de trabajo “Cultivant Reus” (1, 15 y 29 de abril): Trabajo en el huerto comunitario para conectar con la naturaleza.
- Entrenamiento abierto de Jugger (8 de abril): Descubre este deporte alternativo y dinámico.
- Construcción de un hotel de insectos (8 de abril): Taller para fomentar la biodiversidad urbana.
- Intervención artística de Sant Jordi (10 y 15 de abril): Creación colectiva de un domo con la creación de rosas de goma eva.
- Curso de Booktoker (16 de abril): Aprende a recomendar libros en TikTok.
- Taller de IA para estudiar (28 de abril y 5 de mayo): Descubre cómo utilizar la inteligencia artificial para mejorar tu aprendizaje.
Todas las actividades son gratuitas, excepto el curso de premonitor (50€) que se realiza en colaboración con la Fundación Santa Maria de Siurana.
