Como cada verano, vuelven las fiestas de barrio por toda la ciudad. Las asociaciones de vecinos Reus Nord y Carrilet iniciarán este viernes, 9 de junio, el calendario festivo y a partir de este día un total de 32 barrios de Reus, tres más que el año pasado, concretamente Horts de Miró, Lledoners y Passeig Prim, se llenarán de actividades para hacernos disfrutar de unos días de diversión convivencia.
Las fiestas de barrio darán el pistoletazo de salida el viernes 9 de junio en el Barrio del Carrilet con el Pregón de Fiesta Mayor a las 20 h y a las 23 h el Baile de Fiesta Mayor. En el barrio Niloga-Reus Nord también habrá Pregón a las 20 horas y seguidamente un concierto de rumba catalana a cargo del conjunto Salaitos, en la plaza del pintor Ferré Ravascall.
Estas celebraciones tienen su máxima expresión durante los meses de junio y julio, pero se alargarán hasta el mes de diciembre con las fiestas de la Purísima Concepción. Organizadas por las mismas asociaciones vecinales, con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos y con la colaboración del Ayuntamiento de Reus a través de la Concejalía de Relaciones Cívicas, las fiestas de barrio son históricamente un ejemplo de relación y de convivencia que evidencian el capital social de Reus y hacen latir el espacio público por todas partes mostrando también el capital cultural con sus grupos festivos tradicionales.
Durante las fiestas, la ciudadanía de cada uno de los barrios disfruta con familiares, vecindario y amistades invitando al resto de la ciudad a participar de manera respetuosa. Es por este motivo, que desde las asociaciones se trabaja para seguir impulsando el respeto por el medio ambiente, el residuo cero y la lucha contra las agresiones.
