En el marco del programa de proximidad y visitas a los barrios, el alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha visitado esta semana Mas Abelló y el Paseo Prim con el objetivo de tomar nota de las reivindicaciones, carencias y mejoras planteadas por los vecinos y vecinas y para escuchar de primera mano sus opiniones sobre la realidad de los barrios.
El 4 de mayo, acompañado de la presidenta de la asociación de vecinos, Esperanza Galindo, la concejala de Relaciones Cívicas, Montserrat Caelles; y del concejal de Desarrollo Urbano y Vía Pública, Hipólito Monseny, el alcalde visitó la parte nueva del barrio Mas Abelló (zona de casas adosadas). Durante el recorrido, en el que también recogió las opiniones y propuestas de los vecinos y comerciantes de la zona, se tomó nota de un total de diez solicitudes vecinales, principalmente de aspectos relacionados con el mantenimiento de la vía pública como la reparación de baches, aceras y baldosas, trabajos de pintura, mantenimiento de muros y trabajos de jardinería correspondientes a poda o para evitar la afectación de las raíces de los árboles en el pavimento. En el apartado de necesidades, los vecinos pidieron que se habilitara una zona de parque para perros o pipican. El próximo martes, día 11, se visitará la zona más antigua del barrio.
El 6 de mayo ha sido el turno de la zona del Paseo Prim, donde el alcalde y los concejales Caelles y Montseny estuvieron acompañados por el presidente de la asociación de vecinos, Ramon Peña. Aquí se recogieron un total de siete solicitudes, la mayoría de las cuales vinculadas también a los aspectos relacionados con el mantenimiento de la vía pública, sobre todo de la parte baja del paseo, como trabajos de pintura, limpieza, arreglo de baldosas y pavimento. También se pidió más presencia de la Guardia Urbana en la zona.
Desde que en el mes de febrero se reanudó el programa de proximidad, ya se han visitado 18 barrios de la ciudad. El equipo de trabajo del programa ha recogido más de 220 solicitudes vecinales, de las cuales ya se han resuelto más del 65%.