En el marco del programa de proximidad y visitas a los barrios, el alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha visitado esta semana los barrios Sant Josep Obrer y Jardins de Reus con el objetivo de tomar nota de las reivindicaciones, carencias y mejoras planteadas por los vecinos y vecinas y para escuchar de primera mano sus opiniones sobre la realidad de los barrios.
El 11 de mayo, acompañado de la presidenta de la asociación de vecinos, Esperanza Galindo, la concejala de Relaciones Cívicas, Montserrat Caelles; y el concejal de Desarrollo Urbano y Vía Pública, Hipòlit Montseny, el alcalde visitó el barrio Sant Josep Obrer. Durante el recorrido, en el que también recogió las opiniones y propuestas de los vecinos y comerciantes de la zona, se tomó nota de un total de diez solicitudes vecinales, principalmente de aspectos relacionados con la limpieza del barrio, mantenimiento de solares, mantenimiento de la vía pública y trabajos de jardinería. Aprovechando la ocasión, se visitó el inicio de las obras del pipican que fruto de la visita de la semana pasada a la zona de Mas Abelló ya se ha comenzado a ejecutar.
El 13 de mayo ha sido el turno de la zona del barrio Jardins de Reus, donde el alcalde y los concejales Caelles y Montseny han estado acompañados por la presidenta de la asociación de vecinos, Amaya Magallanes, y la secretaria, Maria del Mar González. En este caso se han recogido un total de trece solicitudes, la mayoría de las cuales vinculadas a trabajos de jardinería y mantenimiento y limpieza de la vía pública.
Desde que en el mes de febrero se retomó el programa de proximidad, ya se han visitado 18 barrios de la ciudad. El equipo de trabajo del programa ha recogido más de 230 solicitudes vecinales, de las cuales ya se han resuelto más del 67%.