Cal Pere, la conocida frutería del Mercat Central de Reus, ha donado 1.500 kilos de calabaza al Banco de Alimentos de las Comarcas de Tarragona. El propietario de la frutería, Pere Margalef, ha explicado que "las calabazas han sido expuestas al público en una plataforma del Mercat para recoger fondos a favor de la tarea de Investigación Sanitaria que lleva a cabo la Fundación Pere Virgili".
Las calabazas tienen una dimensión gigantesca, sobrepasando los 200 kilos cada una de ellas. Margalef ha explicado que se ha conseguido un doble acto solidario, "una vez recogidos los fondos para la Fundación Pere Virgili, ahora podemos seguir siendo solidarios entregando las calabazas al Banco de Alimentos". Este fin de semana, la frutería Cal Pere ha fraccionado y acondicionado las calabazas y las ha entregado esta mañana al Banco de Alimentos.
El presidente del Banco de Alimentos de las Comarcas de Tarragona, Eusebio Alonso ha querido agradecer esta donación y ha explicado que "el Banco de Alimentos las pondremos a disposición de las personas más necesitadas del territorio". "Es un ejemplo a seguir", ha dicho Alonso, que ha recordado que "el Banco de Alimentos tratamos siempre de evitar el despilfarro, ayudando a los más vulnerables".