El alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha dictado este viernes, 16 de junio, un bando informando de las limitaciones en el consumo de agua que se derivan de la declaración de alerta hidrológica por sequía de la ciudad de Reus y otros municipios que se abastecen del Consorcio de Aguas de Tarragona.
Reus, como todos los municipios que se abastecen de agua del Ebro mediante el CAT, entró el 13 de junio en alerta de sequía hidrológica a raíz de la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña de la declaración pertinente por parte de la Agencia Catalana del Agua.
Este hecho conlleva medidas de gestión y limitaciones en el consumo de agua que afectan tanto a los municipios como a toda la ciudadanía de manera obligatoria. Las medidas que entran en vigor no implican, en ningún caso, interrupciones en el suministro de agua potable.
La entrada en este estado de alerta por sequía conlleva, de acuerdo con el Plan especial de actuación en situación de alerta y eventual sequía, una serie de medidas de gestión y de limitaciones en el consumo de agua.
Por este motivo, el bando del alcalde da cuenta de la activación en la ciudad de las limitaciones y restricciones asociadas al estado de alerta para los usos que se abastecen de la red de agua potable.