Este mes de octubre, Mas Carandell ha comenzado la octava edición del programa de intermediación laboral 30 PLUS, que ofrece a las empresas del territorio, prioritariamente de Reus, ayudas de hasta 11.340 € para contratar a personas de más de 30 años en situación de desempleo que vivan en Reus. Este recurso permitirá subvencionar hasta 40 contrataciones laborales.
En la pasada edición del 30 PLUS de Mas Carandell, han participado 34 empresas locales ocupando a 40 personas, de las cuales 31 son mayores de 45 años y/o se encontraban en situación de desempleo de larga duración, los dos colectivos que se priorizan por sus especiales dificultades a la hora de buscar trabajo. Es importante destacar que el 62% de estas contrataciones, es decir, 25 de las 40, han sido a mujeres, y que 34 de las 40, un 85%, han sido con contratos indefinidos a tiempo completo.
En cuanto a los 7 años de experiencia gestionando este proyecto, 187 empresas han elegido Mas Carandell para tramitar la subvención y se han ocupado un total de 277 personas, un 47% de las cuales ha continuado trabajando en la empresa una vez finalizado el período subvencionado. Solo en los últimos tres años, el importe de ayudas otorgado a las organizaciones que han contratado a mayores de 30 años a través de Mas Carandell ha sido alrededor de los 887.300 €.
Pocos días después del inicio del nuevo 30 PLUS, el equipo técnico de Mas Carandell ya está trabajando en la gestión de 11 ofertas de trabajo, con la posibilidad de cerrar contratos subvencionados a partir de la semana que viene.
Las empresas que deseen beneficiarse de las subvenciones del 30 PLUS pueden dirigirse a Mas Carandell hasta marzo de 2024, para recibir asesoramiento sobre estas ayudas, compatibles con los incentivos fiscales y las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social que ofrecen las diferentes modalidades contractuales.