Atrapado intentando quemar un contenedor en plena calle en Reus

26 de mayo de 2022 a las 15:08h

Un hombre de 47 años, con un trastorno psiquiátrico, fue detenido el pasado martes en Reus, mientras intentaba quemar un contenedor de basura de la calle Escultor Rocamora. La detención fue posible gracias a unas cámaras de vigilancia que captaron al individuo, en días anteriores, quemando una sombrilla en un bar del Carrilet.

Según ha adelantado el Ayuntamiento de Reus, desde el pasado viernes 20 de mayo, hasta el martes 24, se quemaron 31 contenedores en la ciudad, hecho que motivó una actuación "de urgencia" para encontrar a los autores. Un dispositivo coordinado entre la Guardia Urbana de Reus y los Mossos d'Esquadra permitió identificar y detener a otra persona el viernes pasado, pero que no tendría relación con el detenido el martes.

La concejala de Seguridad, Convivencia y Civismo del Ayuntamiento de Reus, Dolors Vázquez, ha puesto énfasis en la colaboración ciudadana, que permitió identificar al individuo, a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en el municipio. "La ciudad es de todos y, en casos así, es importante que todos colaboremos", ha recalcado la concejala.

Después de reconocer al sospechoso, desde el dispositivo conjunto entre la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra, se inició un seguimiento del individuo, que fue pillado, in fraganti, intentando quemar un contenedor de la calle Escultor Rocamora, a las dos de la madrugada.

En el momento de la detención, se le encontraron siete encendedores encima. El detenido ha pasado a disposición judicial y, al tratarse de una persona con un trastorno psiquiátrico, se deberá determinar si su condición permite imputarle un delito de daños e incendio, o no.