Ara Reus quiere que el Aeropuerto de Reus ofrezca vuelos los 365 días del año

26 de mayo de 2023 a las 13:00h

Ara Reus mantiene una firme apuesta por la mejora del turismo y la promoción de la ciudad. Y una de las infraestructuras referentes en este sentido es el Aeropuerto. Tal como argumenta el candidato a la alcaldía del partido municipalista, Daniel Rubio Angosto, "debemos luchar para conseguir más operadores y que el Aeropuerto ofrezca vuelos internacionales los 365 días del año". 

Para hacerlo, propone la licitación de un contrato de promoción turística de cerca de 6 millones de euros destinado a empresas del sector que dote de más conexiones aéreas internacionales. Los destinos seleccionados serían elegidos, junto con otras administraciones que conforman la Mesa del Aeropuerto, teniendo en cuenta un análisis de datos de pasajeros, directos e indirectos, así como las tendencias del mercado. De esta forma, Rubio considera que "sería una forma de que el aeropuerto recuperara el protagonismo que se merece".

Con relación al aumento de pasajeros y, en consecuencia, de turistas que pernoctarían en Reus, Daniel Rubio tiene claro que hay que poner una atención especial "para atraer inversiones a la ciudad para la construcción de nuevos hoteles y reducir de esta forma el déficit de plazas de camas que hay en nuestra ciudad". "Tenemos que conseguir que el turismo haga vida en la ciudad, un hecho que comportaría una mayor fuente de ingresos y nuevas posibilidades para el sector comercial".

Más iniciativas comerciales

Por su parte, la número 4 de la candidatura de Ara Reus, Gemma Vidal, ha expresado que "hay que situar de nuevo a Reus en el mapa de los destinos turísticos de calidad". "Su patrimonio modernista, el comercio, la cultura y su situación en el corazón de la Costa Dorada hacen la ecuación perfecta para que sea una ciudad con un crecimiento exponencial en el sector turístico", ha comentado.  

Para Vidal, un comercio de calidad y turismo "deben ir de la mano". Es por eso que desde Ara Reus se creará la campaña Mediterranean Shopping Day, en el que el Ayuntamiento de Reus promoverá líneas de autobús entre los meses de junio a septiembre para llevar a la ciudad de Reus a los turistas de Salou, La Pineda y Cambrils. 

Asimismo, considera que "debemos generar estrategias con nuevos recursos turísticos que se combinen con los existentes, con el fin de mejorar la ciudad como producto y alargar la estancia de los visitantes. Hay que seguir promocionando de forma continuada Reus, referenciándola en una amplia diversidad de países, con especial atención a Japón y China, para atraer turismo de calidad, interesado en la oferta cultural y comercial de nuestra ciudad".

Otro de los puntos que reafirma Ara Reus en el ámbito de promoción de ciudad es el impulso de las acciones necesarias para establecer un plan estratégico que haga crecer el turismo congresual. "La realidad es que más eventos y congresos harían que la ciudad se reafirmara como un punto de referencia y permitiera, además, la desestacionalización turística durante los 365 días del año", ha asegurado la candidata. "Tenemos el emplazamiento adecuado para realizar estos congresos, en firaReus, situado en un espacio de fácil acceso y con diversas infraestructuras de movilidad muy cercanas, pero es necesaria una revisión de las condiciones contractuales y una rebaja de los importes de alquiler, para generar una mayor atracción. Además, desde nuestro partido apostamos por la externalización eventual, de tal manera que el sector privado pueda incidir plenamente en la organización de eventos y congresos en nuestra ciudad", ha afirmado Gemma Vidal.

Valoración de la campaña electoral

Para finalizar, Daniel Rubio Angosto ha hecho una valoración de la campaña electoral y ha reafirmado que "nuestro partido ha liderado muchos de los puntos presentados durante estos 15 días". "Hemos tratado muchos temas que son prioritarios y una realidad de nuestro municipio para conseguir una ciudad ordenada y priorizar los servicios a las personas".

El candidato de Ara Reus ha mostrado "una plena confianza en que la gente apostará por una alternativa que da garantías. Somos un proyecto joven, pero que demuestra solvencia y estabilidad". El partido municipalista culminó este pasado jueves, 25 de mayo, la iniciativa 1000 Km por ti haciendo los últimos metros para llegar al acto central de campaña. Durante todos estos días recorriendo los barrios de Reus Rubio asegura "que percibimos que la gente nos apoyará". Para concluir, el candidato ha pedido "que la ciudadanía vote en clave local".

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