Ara Reus trabajará para promover el desarrollo empresarial e industrial, facilitando la práctica de la actividad emprendedora y la mejora del entorno de actuación para el crecimiento y la competitividad de las empresas en la ciudad.
El candidato a la alcaldía de Ara Reus, Danel Rubio Angosto, ha afirmado que ''trabajaremos para atraer la inversión y la instalación de empresas y multinacionales de los sectores clave como el sanitario, agroalimentario, logístico, de energías renovables y tecnológico en la zona del Tecnoparc''. ''Queremos crear un parque tecnológico que sitúe Reus como un punto estratégico de referencia''.
En este sentido, Daniel Rubio desplegará el distrito 977@Reus en los terrenos del Tecnoparc. Tomando como premisa el proyecto 22@ desarrollado en Barcelona, se trata de un proyecto que permitirá transformar suelo industrial en un distrito productivo e innovador en el territorio, que concentrará de forma estratégica las actividades del conocimiento. Un modelo compacto donde convivirían las empresas con centros de investigación, de formación y tecnologías, junto con otros equipamientos.
Rubio lo ha definido como un modelo económico basado en varios clústeres sectoriales que ''permitan la ejecución de proyectos estratégicos que faciliten el crecimiento empresarial y la retención de talento''. ''Tenemos el mejor ecosistema y una oportunidad inmejorable'', ha reafirmado el candidato de Ara Reus.
Beneficios fiscales por instalarse en Reus
La candidata y número 10 de Ara Reus, Helena Martra, ha asegurado que la ciudad ''tiene la ubicación y los recursos necesarios para convertirse en una de las principales zonas empresariales de Cataluña. Hay un binomio que nunca falla: más empresas, son más oportunidades laborales''. Martra ha afirmado que desde Ara Reus ''nos centraremos en impulsar las actividades económicas que generen riqueza, cohesión social y ocupación de calidad''.
Martra ha dicho que Ara Reus llevará a cabo las acciones necesarias para la promoción de todo el suelo industrial del municipio con la incentivación de beneficios fiscales en los derechos de superficie o el IAE a las empresas que se instalen en nuestro municipio, pero con la condición expresa de que contraten a los ciudadanos de Reus. Además, considera que es necesario ''reforzar la exportación y la internacionalización del comercio y la industria de Reus''.
Instalación de un proyecto pionero en Reus
Ante la voluntad de Ara Reus de ofrecer propuestas reales a la ciudadanía, Daniel Rubio ha anunciado la instalación de la empresa CGM, que se encargaría del reciclaje y desguace de las palas de los aerogeneradores de energía eólica. Rubio ha expresado que ''con ellos hemos compartido el proyecto, el cual va más allá de generar riqueza económica, sino que también propiciará nuevos puestos de trabajo''.
La rueda de prensa ha contado con uno de los responsables de CGM, Álvaro Ruibal, el cual ha explicado que la nueva empresa, que potenciará la gestión medioambiental y la descarbonización, generará 25 puestos de trabajo, además de muchos otros de trabajo indirecto, con una inversión total de entre 10 y 12 millones de euros en una obra que se ejecutará por diversas fases.
El candidato de Ara Reus ha detallado que ''es importante que empresas de este tipo elijan Reus como punto de referencia, ya que solo existen 3 proyectos de este tipo en España y la ciudad se puede convertir en referencia en este ámbito''.
Daniel Rubio ha detallado que ''debemos ser capaces de generar necesidades sectoriales y ser un municipio que atraiga inversiones en la industria, y más gracias a la creación del distrito 977@''. ''Es necesario potenciar una imagen de ciudad activa, moderna, avanzada y universitaria, donde los inversores encontrarán facilidades para llevar a cabo sus proyectos'', ha concluido.