Aigües de Reus renueva el alcantarillado de parte del raval de Sant Anna este verano

22 de julio de 2021 a las 17:35h

Aigües de Reus prevé iniciar el próximo lunes 26 de julio las obras de renovación de la red de saneamiento del raval de Santa Anna (entre la Plaza de Prim y la calle de Santa Anna) con una inversión global de 236.750 euros, de la que se hace cargo íntegramente la empresa municipal de aguas. Los trabajos tendrán una duración aproximada de dos meses.

Esta obra de mejora del alcantarillado ya estaba incluida en los Planes Directores de Saneamiento, pero se ha programado ahora como paso previo necesario a las obras de reurbanización del mismo tramo del raval de Santa Anna, que se iniciarán cuando hayan finalizado estos trabajos para desarrollar el proyecto de transformación en zona peatonal, con la presencia de elementos de mobiliario urbano que fomenten el uso para la ciudadanía a pie y creen zonas de estancia, entre otros. El raval de Santa Anna, pues, se transformará en un recorrido cívico que convierta los actuales lugares de paso en lugares de estancia y de relación de la ciudadanía.

La actuación que comienza el lunes se desarrollará en varias fases:

- Desde el lunes 26 y durante un período comprendido entre dos y tres semanas, las obras se concentrarán en el tramo entre la Plaza de Prim y la calle de Salvador Espriu. Se cortará la circulación por el raval Santa Anna en su horario habitual, excepto el tramo que estará en obras, que permanecerá cerrado mientras duren los trabajos.

- En la fase 2 se actuará en el tramo entre la calle de Salvador Espriu y la calle de Santa Anna, lo que supondrá cortes en la circulación en el tramo afectado durante el tiempo que dure la obra, aproximadamente un mes y medio.

- La última fase se concentrará en el cruce del raval de Santa Anna y la calle de Santa Anna. En este caso, las obras durarán aproximadamente cinco días, y comportarán que se corte la circulación totalmente en el raval de Santa Anna desde la plaza de Catalunya.

Forma parte de las actuaciones programadas dentro del plan de inversiones que Aigües de Reus tiene previsto ejecutar a lo largo de 2021, y entre las que hay un amplio abanico de proyectos de reparación y renovación de la red de abastecimiento y saneamiento en varios barrios de la ciudad. En todos los casos, los trabajos están en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y el Plan de Acción Municipal.

Como es habitual en todas las obras que impulsa en la ciudad, Aigües de Reus pone a disposición de los vecinos de la zona un teléfono (977345843) para cualquier consulta durante las obras y agradece anticipadamente la colaboración de los vecinos de la zona. También se ha puesto a disposición un teléfono de guardia 24 horas por parte del contratista, el 699 918 258.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído