Aigües de Reus realizará obras en varias calles de la ciudad durante este mes

09 de junio de 2020 a las 17:55h

Aigües de Reus llevará a cabo este mes de junio hasta seis obras en varias calles de la ciudad, con el objetivo de renovar las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, de acuerdo con la planificación de inversiones para 2020. La inversión total en estas seis calles suma 228.882,13 euros y, los trabajos no representan ningún gasto para los vecinos de las calles afectadas, sino que están financiados íntegramente por la empresa municipal de aguas.

Cinco de las seis obras tienen como objetivo la mejora del comportamiento hidráulico de la red de abastecimiento de la ciudad, dado que las actuales tuberías son de diámetros pequeños y materiales obsoletos. Tan solo en un caso, se intervendrá en la red de saneamiento, con el objetivo de ampliar el diámetro de la tubería y mejorar su capacidad de drenaje.

Las obras de renovación de la red de abastecimiento se ejecutarán en las siguientes calles: Escaladei (29.025,64 euros); Sant Antoni M. Claret (35.719,61 euros); Josep Caixés (36.70,69 euros); Espronceda (entre avenida Dr. Vila-seca y camino de l'Aleixar) con un presupuesto de 48.029,29 euros; y Antoni de Bofarull (entre Xavier Gambús y plaza Gandhi), con 30.956,36 euros. La calle Miramar es la única, en este caso, donde se intervendrá en la red de abastecimiento y también en la de saneamiento con un presupuesto de 48.360,54 euros.

Todas estas obras forman parte del plan de inversiones que Aigües de Reus tiene previsto ejecutar a lo largo de 2020, y entre las que hay un amplio abanico de proyectos de reparación y renovación de la red de abastecimiento y saneamiento en varios barrios de la ciudad. Unas obras que, en todos los casos, están en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y el Plan de Acción Municipal 2019-2023, que incorpora "la priorización del agua como elemento de gestión urbana".

Por otra parte, Aigües de Reus retomó hace unas semanas los trabajos en las calles que tuvo que paralizar a raíz del confinamiento de la Covid-19. Todos los trabajos que se ponen en marcha no representan ningún riesgo para la salud y están en consonancia con las diferentes fases de desescalada de la emergencia sanitaria. De hecho, cada una de las obras que se inician cuenta con un informe específico de evaluación de riesgos, que determina medidas particulares para cada caso. Un informe de evaluación preceptivo que cuenta con la supervisión y aprobación por parte de la dirección y del Coordinador de Seguridad y Salud de las obras.

El inicio inminente de los trabajos que ahora se inician ya ha sido comunicado a los afectados y a las asociaciones vecinales respectivas. Como es habitual en todas las obras que impulsa en la ciudad, Aigües de Reus pone a disposición de los vecinos de la zona un teléfono (977345843) para cualquier consulta durante las obras y agradece anticipadamente la colaboración de los vecinos de la zona, deseando que las molestias e interferencias sean mínimas durante la ejecución de los trabajos.