El Ayuntamiento de Reus ha adjudicado a Construcciones Vinaixa el contrato de obras de la segunda fase para adecuar la nueva sede de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, en una nave de la plaza Yzaguirre. El nuevo proyecto contempla la adecuación de la sala polivalente, con un presupuesto de licitación de 41.673,26 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. La adecuación de esta sala no formaba parte de la primera fase de obras, que se adjudicó por un importe de 197.578,95 euros.
La nueva sala estará destinada a diferentes usos, como cursos o reuniones de los miembros de la asociación de voluntarios. Las obras consisten en la pavimentación del espacio, y una nueva abertura en la fachada principal para dar iluminación a la sala. Igualmente, se instalará sistema de aire acondicionado y una cocina existente en la sede actual de la entidad.
La cesión de la sede a la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Reus está recogida en el convenio firmado con el Ayuntamiento. La Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Reus ha participado en el diseño del futuro equipamiento, para que responda a las necesidades. Así, los representantes de la entidad, en colaboración con la Guardia Urbana, hicieron llegar a los servicios técnicos de Arquitectura un listado de las necesidades que define la relación dependencias, vestuarios, servicios higiénicos, etc. que habrá que disponer en la nueva sede, que se ha utilizado como programa de necesidades del proyecto.
