Reus Esport i Lleure ha adjudicado a la empresa Batlle i Roig Arquitectura SLP el servicio de redacción del proyecto ejecutivo del futuro pabellón doble polideportivo el Molinet por un importe de 52.460,51 euros. El plazo de ejecución del servicio será de 20 semanas desde la fecha de adjudicación.
Un total de cinco empresas se han presentado a la licitación de la redacción de este proyecto, el cual debe prever unos costes de construcción del nuevo equipamiento de 3,3 millones de euros. La licitación inicial del contrato quedó desierta, de modo que la empresa municipal sacó, el pasado mes de mayo, una nueva licitación con un incremento de 3% del presupuesto base de licitación (67.300,20 euros).
El nuevo pabellón, anexo al IES Roseta Mauri y situado entre las Calles de Jaume Vidal i Alcover y Maria Aurèlia Capmany y la avenida Josep Pla, está previsto que tenga una superficie de 2.719m2, con una pista polideportiva de 25 x 44 metros, con posibilidad de tener dos configuraciones (una pista central de 22 x 44 metros y 2 pistas transversales de 25 x 22 metros), apta para la práctica de las modalidades deportivas de sala. El equipamiento tendrá accesos y conexión directa con el centro educativo. La redacción del proyecto también debe incluir la urbanización de la parte del solar no ocupada por el edificio proyectado, la cual se quiere destinar a usos deportivos de exterior y complementarios.