El Cementerio General de Reus acogerá el próximo 29 de julio un acto de ciudad con la voluntad de rendir homenaje a todas aquellas reusenses y reusenses que fueron inhumados o incinerados en este equipamiento funerario durante el período afectado por las medidas de confinamiento por la Covid 19. Un tiempo en que las familias y amigos de los difuntos no pudieron realizar las ceremonias de despedida con las características que hubieran querido celebrar.
Tal como ya se anunció, este será un acto de formato sencillo y que quiere ser un emotivo recuerdo de la ciudad dedicado a aquellas personas que murieron durante aquellos días, justo mientras las disposiciones sanitarias no permitían ningún tipo de despedida presencial a familiares y amigos. El acto diseñado estará regido por la normativa sanitaria vigente en el momento de su celebración y, en este sentido, se está preparando el espacio que lo ha de acoger.
En la ceremonia, estarán especialmente invitadas las familias de las personas difuntas. El Ayuntamiento de Reus, a través de la empresa municipal Servicios Funerarios Reus y Baix Camp, ha iniciado ya contactos con los respectivos familiares para informarles sobre este evento y confeccionar la lista definitiva de asistentes.
En el caso de que una vez contactadas las diferentes familias quedara alguna plaza sin ocupar, se abriría un período público para que se pudieran inscribir otros ciudadanos. De esta inscripción se informará oportunamente pocos días antes del día 29 y se explicará el sistema para confirmar la reserva de la invitación.
