Acaban las obras de los dos nuevos tramos de carril bici de la avenida de Bellissens

31 de julio de 2023 a las 09:37h

El Ayuntamiento de Reus ha finalizado las obras de construcción de los dos tramos de los carriles para bicicletas de la avenida de Bellissens, uno entre el Hospital Sant Joan y la Escuela de Horticultura; y el otro entre la Escuela de Horticultura y la carretera T-11.

Los proyectos cuentan con financiación Next Generation de la Unión Europea, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de acuerdo con la convocatoria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Tramo Hospital-HorticulturaLa obra, adjudicada a la empresa Izer Ingenieria y economia SL por un importe de 189.171,39 euros, ha consistido en la creación de nuevos carriles para bicicleta segregados en calzada, en cuatro tramos de la avenida de Bellissens según su configuración:

  • Continuidad de los dos carriles bicis ya existentes a ambos lados de la avenida Bellissens mediante la inserción de un nuevo paso de bicicletas transversal a la calzada paralelo al paso de peatones semaforizado existente antes de la rotonda con la avenida Universitat.
  • Tramo con carriles bicis existentes de la avenida de Bellissens entre la rotonda anterior y el Hospital Sant Joan. En este tramo se mantienen los carriles bici bidireccionales existentes a ambos lados de la avenida Bellissens.
  • Inserción de un carril por sentido a ambos lados de la plataforma que forma la avenida de Bellissens y el carril de servicio lateral a la calle de Uruguay.
  • Avenida de Bellissens entre la rotonda con la calle de Argentina y la Escuela de Horticultura: Inserción de un carril por sentido a ambos lados de la actual plataforma de la avenida de Bellissens.

Tramo Horticultura-T-11La obra fue adjudicada a la empresa Tecnologia de Firmes SA con un presupuesto de 120.854,80 euros. El proyecto ejecutado incluye la implementación de los nuevos carriles bicicleta segregados en calzada en el tramo que queda de la avenida Bellissens hasta la rotonda de la carretera T-11. Los nuevos carriles bici proyectados corresponden a la solución de carril bici segregado en calzada.

Se inserta un carril unidireccional por sentido a ambos lados de la actual plataforma de la avenida de Bellissens. En la mayor parte del tramo la actual plataforma es suficientemente ancha para insertar la nueva sección proyectada y no se necesita ampliación de plataforma. Únicamente al final del proyecto, llegando a la rotonda con la T-11, la inserción de la nueva sección proyectada obliga a una pequeña ampliación del carril de salida existente.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído