El Ayuntamiento de Reus ha publicado, este viernes 5 de agosto, la licitación del contrato de obras para la construcción del carril bici de la avenida Sant Bernat Calbó, que irá de la rotonda de la plaza Europa a la plaza del Santuario de Misericordia. La documentación pública en la página de contratación de la Generalitat.
La licitación del contrato prevé un presupuesto de 234.482,92 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución previsto de tres meses. Las ofertas de los interesados se pueden presentar hasta el próximo 5 de septiembre.
La actuación forma parte del proyecto de Zona de bajas emisiones y actuaciones de movilidad sostenible, un proyecto financiado por la Unión Europea con Fondos Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Estado Español, y de acuerdo con la convocatoria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano.
Este tramo se enlazará con el carril bicicleta de la avenida de Cambrils, el de la plaza Europa y el tramo de la avenida Sant Bernat Calbó ya proyectado. También servirá de conexión con la futura vía ciclista de la avenida Países Catalanes. El carril contará con dos carriles segregados en la calzada de la vía, uno por cada sentido a cada lado de la avenida.