El Ayuntamiento de Reus ha publicado en el perfil del contratante la licitación del contrato para la reparación de la fuente de la rotonda de acceso al Tecnoparc por la avenida de Tarragona, con un presupuesto de licitación de 83.285,47 euros (IVA incluido).
La actuación tiene por objeto el acondicionamiento del lago de la rotonda de la avenida de Tarragona con las calles de Argentina y de Luxemburgo, impermeabilizando el vaso, la sustitución de las luminarias alrededor de los brazos del vaso lago, la iluminación del surtidor y la reposición de la bomba para el funcionamiento del surtidor.
La superficie interior de la rotonda es de 4.496,82 m², de los cuales 3.387,95 corresponden a la superficie verde y por tanto drenante, y los 1.108,87 m² restantes corresponden a la parte dura de la rotonda, mayoritariamente cubierto con agua.
La propuesta para el acondicionamiento del lago se basa en mantener la superficie de la lámina de agua del vaso e impermeabilizarlo con una lámina de PVC. El proyecto no modifica el alumbrado perimetral, pero sí que se sustituyen las luminarias actuales.
La reforma del vaso del lago pretende mantener la funcionalidad de la rotonda y la representatividad del diseño original, como cruce de caminos; luz y paisaje, y Reus, caminos de luz
El plazo previsto de ejecución de las obras es de 3 meses a partir de la fecha de la firma del acta de replanteo.