Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría del Baix Camp-Priorat detuvieron ayer en Reus a un hombre de 19 años, como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, conducir sin haber obtenido el permiso de conducir y resistencia, desobediencia a agentes de la autoridad.
Los hechos ocurrieron ayer de madrugada, en Constantí (Tarragonès), cuando una patrulla de la Policía Local detectó un vehículo circulando de forma temeraria y con exceso de velocidad.
Acto seguido los agentes indicaron al conductor que se detuviera pero éste inició una huida y apagó las luces para evitar ser detectado.
Inmediatamente, la Policía Local avisó a los Mossos d'Esquadra y les indicó que el vehículo circulaba por la TV-7211 a 170 Km/h, dirección Reus.
Con la información facilitada, agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de Reus pudieron localizarlo cuando éste llegó a su domicilio y estacionó el vehículo. Cuando los agentes de paisano se dirigieron hasta él y se identificaron como policías, el hombre intentó huir y entrar en su casa pero los mossos lo interceptaron.
Pocos minutos más tarde, los agentes de la Policía Local de Constantí llegaron al lugar e identificaron claramente el vehículo que se había escapado minutos antes. Además, durante la identificación del conductor se comprobó que no disponía de permiso de conducir.
Por todo ello, los Mossos d'Esquadra detuvieron al conductor por un delito de conducción temeraria, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y por no haber obtenido nunca el permiso de conducir.
El detenido pasó ayer a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Reus y el juez decretó su libertad con cargos.
