La Red de Centros Cívicos de Reus, conjuntamente con el colectivo de envejecimiento activo, ha programado para este verano una serie de actividades de pequeño formato para que a modo de catas, animen a las personas que participen a inscribirse durante el nuevo curso. Una programación de actividades muy diversa y dirigida a todos los públicos, desde los niños a las personas mayores, las cuales son, mayoritariamente gratuitas. Habrá actividad física, baile, cocina, visitas, cuentos, talleres, cine, informática, caminatas o actividades al aire libre en los espacios abiertos como los jardines del Mas Ribagorçana, el Parc del Lledoner o el Parc de Sant Jordi.
Este año, y por primera vez, se ha recogido de manera conjunta toda la actividad que los diferentes servicios municipales han preparado para este verano en los centros cívicos. Así pues, en la programación están actividades del Instituto Municipal de Formación y Empresa, de Servicios a las Personas y Derechos Sociales, de Tiempo x Cuidados – Ciudadanía y desde Juventud las actividades del Planet Verano.

“Esta programación conjunta visibiliza por primera vez y de una manera global todo aquello que se programa en los centros cívicos de nuestra ciudad. Una oferta muy diversa, para todos los públicos, con intereses diferentes, pero que no deja de formar parte de una misma comunidad”, ha explicado la concejala de Relaciones Ciudadanas, María del Mar Escoda.
La apertura de los centros cívicos en verano convierte estos equipamientos en refugios climáticos para protegerse del calor y permite a toda persona que se adente disfrutar de las mismas actividades programadas pero también de espacios de tertulia, de lectura, juegos de mesa para todas las edades, espacios para poder pintar, hacer manualidades y un largo etcétera,todos ellos de acceso libre.
Las inscripciones a las actividades que requiera ya pueden hacerse a través de inscripcions.reus.cat