Los patios de las escuelas Misericòrdia, Marià Fortuny y Eduard Toda lucen las intervenciones artísticas premiadas en la II edición del concurso de pintadas horizontales, organizado por el departamento de Juventud de la concejalía de Salud y Ciudadanía del Ayuntamiento de Reus conjuntamente con la concejalía de Educación y la concejalía de Deportes. Un total de 50 artistas se presentaron a esta edición e hicieron su propuesta de intervención sobre tres pistas deportivas de tres escuelas de la ciudad.
Las obras premiadas han sido de los siguientes artistas:
- La reusense Eva Nula, con la obra "El espacio exterior desde el espacio exterior" que se exhibirá en la escuela Marià Fortuny
- A la sombra, nombre de la pareja artística formada por Henry Knight y Ferran Orta, de Ascó y Riba-roja d'Ebre, respectivamente. El nombre de la obra es "¡Hostia pilotes!" y se realiza en la escuela Misericòrdia.
- Klöver, un artista sueco que pintará la obra "El bosque" en la escuela Eduard Toda.
Òscar Subirats, concejal de Salud y Ciudadanía, ha puesto en valor el programa Llambordes y las diferentes líneas de trabajo que tiene, una de las cuales es la que corresponde a las Pintadas Horizontales. Por su parte, Daniel Recasens valora el interés de todos los centros educativos de la ciudad en acoger las pintadas y finalmente, Josep Cuerba, ha puesto de manifiesto que el punto de partida fue la celebración de la Ciudad del Baloncesto Catalán.
La primera edición del concurso se realizó en el año 2019 con motivo de la Ciudad del Baloncesto Catalán. Este año ha continuado el concurso pero en las escuelas de la ciudad. En esta línea, la voluntad es continuar haciendo intervenciones en el resto de centros de la ciudad durante las próximas ediciones.
