El Ayuntamiento de Reus intensifica las medidas de seguridad en las instalaciones deportivas municipales con la colocación de más de 1.200 metros lineales de protectores acolchados. Los elementos se distribuirán en vallas perimetrales y superficies que puedan suponer un riesgo de impacto para los usuarios de los pabellones y campos de fútbol.
El proyecto, impulsado por la Concejalía de Salud y Deportes a través de Reus Esport i Lleure, supone una inversión de 76.512,54 euros y quedará finalizado en un plazo de tres meses
Aunque todos los equipamientos ya cumplen con los estándares de seguridad vigentes, el consistorio quiere minimizar aún más el riesgo de lesión, sobre todo en actividades de base y entrenamientos, y reforzar el plan de mejora y mantenimiento que se está desplegando en la ciudad.
El concejal de Salud y Deportes, Enrique Martín, ha remarcado que esta actuación “forma parte del compromiso de mejora continua para disponer de equipamientos más seguros, más confortables y a la altura del nivel deportivo de Reus”.
Instalaciones donde se instalarán los protectores
-
Poliolímpico Alberich i Casas
-
Poliolímpico Ciutat de Reus
-
Pabellón Olímpico Municipal
-
Campos de fútbol Mas Iglesias
-
Campos anexos al Estadio Municipal I y II
-
Campo de fútbol Reddis (F11 y F5)
-
Anexo La Pastoreta
-
Campo de fútbol Districte V
Con más de 320.000 usos anuales, las instalaciones deportivas municipales son uno de los equipamientos más frecuentados de la ciudad, hecho que consolida la necesidad de continuar invirtiendo en seguridad y calidad para todos los deportistas.
