Reus invertirá cerca de 100.000 euros en la mejora de la vía pública

El proyecto sale a licitación con un presupuesto de 98.689,22 euros y se enmarca dentro del plan anual de inversiones de mantenimiento de la vía pública que impulsa la concejalía de Vía Pública

27 de enero de 2026 a las 14:45h

El Ayuntamiento de Reus ha publicado en el perfil del contratante la licitación de un nuevo contrato de obras destinado a mejorar la accesibilidad y la seguridad de los pasos de peatones de la ciudad. El proyecto sale a licitación con un presupuesto de 98.689,22 euros y se enmarca dentro del plan anual de inversiones de mantenimiento de la vía pública que impulsa la concejalía de Vía Pública.

El concejal de Vía Pública, Daniel Marcos, ha destacado que “el objetivo que perseguimos desde la concejalía de Vía Pública con los planes de inversiones es mejorar el día a día de la ciudadanía a través de la adaptación y mejora de los diferentes elementos de la vía pública en todos los barrios de la ciudad”.

Las actuaciones previstas en este nuevo paquete de obras incluyen intervenciones en varios pasos de peatones considerados prioritarios. En concreto, los trabajos se llevarán a cabo en la calle Monestir de Poblet con la calle Monestir de Ripoll, en la avenida de Salou con la calle Pere Cavallé Llagostera, en la avenida de Salou con la calle Navarra, y en el paseo dels Plàtans.

El proyecto responde a la voluntad de garantizar un entorno urbano más seguro, accesible e inclusivo para toda la ciudadanía, con una atención especial a las personas con movilidad reducida o con necesidades especiales.

Las actuaciones se han definido a partir de un diagnóstico previo que ha permitido identificar los puntos críticos de la red de pasos de peatones de la ciudad. Este estudio se ha basado en criterios objetivos como el estado de conservación, la calidad de la señalización, el cumplimiento de la normativa vigente, así como la funcionalidad y la adecuación de los pasos a las necesidades actuales de movilidad.