El Ayuntamiento de Reus, a través de la concejalía de Vía Pública y la empresa concesionaria de la gestión del sistema neumático de recogida de basuras, lleva a cabo nuevos trabajos de mantenimiento de los buzones del servicio. Los trabajos consisten en la limpieza y repintado de los buzones para garantizar su integridad y mejorar su imagen. Las actuaciones han comenzado esta semana y se llevarán a cabo a lo largo del mes de septiembre.
El concejal de Vía Pública, Daniel Marcos, ha manifestado que “con esta actuación seguimos poniendo a punto el sistema neumático de la basura para dar a la ciudadanía el mejor servicio posible”.
Recogida neumática
La recogida neumática es un sistema automatizado de recogida de residuos. La basura debe tirarse a los buzones de residuos ya separados por fracciones (envases, materia orgánica, papel y rechazo) y en bolsas bien cerradas para que se transporten por aspiración a través de una red de tuberías hasta la central de recogida. Una vez en la central, se recogen de forma separada y se compactan para trasladarlas a los puntos de tratamiento final.