La Concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de Reus ha iniciado esta semana los trabajos de remodelación del área de juegos infantiles de la plaza de Europa. La actuación forma parte del Plan de Mantenimiento de la Vía Pública 2024 y cuenta con una inversión de 49.131,59 euros, adjudicada a la empresa Benito Urbana SLU. Los trabajos incluyen la mejora del mobiliario urbano y la jardinería del espacio, con una segunda fase prevista para 2025.
Esta renovación del área de juegos, que ocupa una superficie de 290 m², contempla la sustitución de un multijuego que se encontraba en mal estado, mientras que se mantendrá un juego en forma de pirámide de escalada. El elemento más destacado será un nuevo multijuego de toboganes, con cuatro torres modulares conectadas por túneles, escaleras y pasarelas de equilibrios, y con una capacidad para unos 30 niños. Además, se instalarán dos columpios junto a este equipamiento.
Las obras no sólo afectarán al área de juegos, sino que también mejorarán la jardinería de la plaza, con un proyecto más amplio que se ejecutará durante el año 2025. El Plan de Jardinería contará con una inversión de 350.000 euros e incluirá la remodelación de la vegetación y el paisaje de esta zona.
Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Juegos Infantiles y Mobiliario Urbano de la Concejalía de Vía Pública, que busca mejorar los espacios públicos de la ciudad. El plan también incluye actuaciones en otros puntos de Reus, con reformas en aceras, pasos de peatones, alumbrado y asfaltado.
Los trabajos en la plaza de Europa forman parte de un conjunto de mejoras para seguir haciendo de Reus una ciudad más verde, accesible y cómoda para todos sus vecinos.