El Comité de Emergencias del Ayuntamiento de Reus ha implementado un conjunto de medidas organizativas y preventivas con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos ante la actual alerta meteorológica por vientos intensos.
Tanto la Generalitat de Catalunya como el consistorio local mantienen activados sus respectivos planes de emergencias en fase de alerta, lo que comporta una llamada explícita a extremar la prudencia entre la población.
Medidas adoptadas por el Ayuntamiento
A partir de la tarde de ayer, se ha procedido al cierre de los parques municipales así como otras zonas lúdicas descubiertas delimitadas, incluyéndose todos aquellos espacios con perímetro establecido dentro del término municipal. Esta acción se ha extendido también al cementerio, que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
Así mismo, se ha decidido suspender todas las actividades programadas al exterior y anular tanto el mercado semanal de comerciantes como el mercado de anticuarios previsto. Las actividades comerciales vinculadas a los Soles Repsol han sido aplazadas hasta el día siguiente.
Seguimiento y decisiones sobre el Carnaval
La situación meteorológica será revisada nuevamente durante las primeras horas de la tarde para determinar si se mantienen o se modifican las restricciones respecto a los actos previstos del Carnaval. Esta medida responde a la necesidad de adaptarse a las previsiones más actualizadas.
