La Fiesta de los Tres Tombs 2025 tendrá lugar finalmente el 21 de septiembre, coincidiendo con las Fiestas de la Mare de Déu de Misericòrdia. Esta 38ª edición estaba prevista inicialmente para el 9 de marzo, pero tuvo que aplazarse primero al 23 de marzo y, de nuevo, se suspendió por la lluvia.
El evento está organizado por la Associació d’Amics del Cavall de les Comarques de Tarragona con la colaboración del Ayuntamiento de Reus, a través del Institut Municipal Reus Cultura. La jornada comenzará a las 9 h con un desayuno y la concentración de animales y carruajes en el Parc de la Festa. La comitiva iniciará el recorrido a las 11.30 h y pasará por la avenida de los Països Catalans, calle Doctor Vilaseca, calle de Sant Joan y tomb de ravals, donde se realizarán los tradicionales tres tombs. A las 13 h, se hará la bendición en la plaza de la Puríssima Sang.

Paralelamente, desde las 11 h, habrá actividades para todos los públicos. En la plaza del Prim actuarán las colles geganteras Els Fènix de Reus y la Colla Gegantera Vilallonga. En el raval del Pallol se presentará el Conte dels Tres Tombs, a cargo de Carles Pitarch, de Bravium Teatre. Por el centro de la ciudad también se podrá ver la actuación de La Somera de Reus, mientras que en la plaza de Catalunya se instalarán caballetes de juguete para los niños.
En cuanto al bienestar animal, la organización aplicará el Reglamento y Protocolo de la Federació Catalana dels Tres Tombs. Esto incluye control de las cartillas de origen, inspecciones veterinarias antes y después del acto, revisión de los vehículos que transportan los animales y cumplimiento de la normativa municipal vigente. Estas medidas garantizan que todos los animales participantes reciban un trato adecuado y seguro.
Con la Fiesta de los Tres Tombs, Reus combina tradición, cultura y diversión familiar, manteniendo el espíritu histórico de la celebración y reforzando la protección de los animales implicados.