Los días 31 de enero y 1 de febrero, el Pabellón Olímpico de Reus se convertirá en el centro neurálgico de la gimnasia artística femenina con la celebración de la 1ª Fase Edad Escolar. En esta cita deportiva, cerca de 500 gimnastas procedentes de diferentes puntos del territorio catalán pondrán a prueba sus habilidades en los cuatro aparatos principales: el Salto, las Barras Asimétricas, la Barra de Equilibrio y el Ejercicio de Suelo.
Programa y asistencia prevista
La afluencia esperada para este evento es de unas 1.000 personas en las gradas, que podrán disfrutar de una intensa jornada deportiva. La competición comenzará el sábado a las 8:45 horas, con las categorías B3 y C3, y se alargará hasta las 21:15 horas, cuando finalice la categoría D3. En cuanto al domingo, también se iniciará a las 8:45 horas, con las categorías C4P y C4G, cerrándose la actividad competitiva a las 19:45 horas, después de que compita la categoría D4P.
Organización y acceso al pabellón
Esta primera fase está organizada por la Federación Catalana de Gimnasia, contando con el apoyo del Consejo Catalán del Deporte y la colaboración directa del consistorio reusense mediante la Concejalía de Salud y Deportes y Reus Deporte y Ocio.
La entrada al recinto será posible adquiriéndola exclusivamente in situ el mismo día del concurso. El precio general está fijado en 8 euros por persona, mientras que los menores de edad hasta los 12 años tendrán acceso gratuito.
