Reus abre las 75 nuevas plazas del aparcamiento disuasorio gratuito de la calle de Murcia

Con este nuevo equipamiento, Reus suma actualmente 828 plazas de aparcamiento disuasorio gratuito

02 de junio de 2026 a las 17:04h

El Ayuntamiento de Reus ha puesto a disposición de la ciudadanía las 75 nuevas plazas de aparcamiento disuasorio gratuito de la calle de la Comunidad de Murcia, una vez finalizadas las obras de adecuación del espacio por parte de las Brigadas Municipales.

Los aparcamientos disuasorios tienen el doble objetivo de dar respuesta a las necesidades de plazas de estacionamiento manifestada por el vecindario del entorno, así como de ofrecer plazas alternativas a las personas que visitan Reus. Estos aparcamientos se enmarcan en las políticas municipales de movilidad sostenible, y en especial en las medidas complementarias al despliegue de la ZBE. Medidas como: plan de aparcamiento disuasorio, pacificación del tráfico, proyectos de peatonalización, despliegue de la red de carriles bici, bicicleta compartida, bus a demanda, así como las estaciones de tren de Bellissens, la intermodal, y la planificación de la llegada del tranvía.

Los terrenos de la calle de la Comunidad de Murcia ya se utilizaban para el aparcamiento de vehículos del vecindario de la zona, pero las obras realizadas han mejorado sus condiciones. Así, se ha arreglado la zona de aparcamiento, se han reparado baches, se ha aportado material para nivelar y compactar la superficie. Igualmente, se han creado dos pasos de peatones en la calle de La Rioja para mejorar el acceso, y se ha creado un vado para acceso y salida de vehículos por la calle Comunidad de Murcia.

Con este nuevo equipamiento, Reus suma actualmente 828 plazas de aparcamiento disuasorio gratuito:

  • Aparcamiento de la calle del Trabajo (70 plazas).
  • Aparcamiento de la calle del Ball de Diables (70 plazas).
  • Aparcamiento de los Països Catalans con la calle de Romaní (275 plazas).
  • Aparcamiento del Pi del Burgar (200 plazas).
  • Aparcamiento de Misericòrdia (137 plazas)
  • Aparcamiento de la calle de la Comunidad de Murcia (75 plazas)

El Ayuntamiento de Reus continúa analizando otros solares disponibles en la ciudad para incrementar el número de plazas de aparcamiento alternativo. El Gobierno de Reus tiene el compromiso de dotar los planes de inversiones municipales de cada ejercicio con los recursos suficientes para acondicionar un mínimo de un nuevo aparcamiento disuasorio cada año.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído