Endesa ha retirado la torre eléctrica, de dieciséis metros de altura, situada en el paseo de Torroja de Tarragona. El soporte invadía parte de la calzada del paseo y entorpecía la circulación de los vehículos. Hace un mes, la compañía, con la colaboración del Ayuntamiento, comenzó las obras que forman parte de una actuación de reforma de la red de media tensión en la zona.
Estos trabajos permitirán mejorar el servicio eléctrico de casi 4.500 clientes a la vez que actualizarán la red. El consejero de Territorio, Movilidad y Sostenibilidad Xavier Puig ha destacado que se trata de un elemento que generaba "inseguridad e incomodidad", y que su retirada supondrá una "ganancia importante urbanística".
El proyecto de obras contempla la instalación de un nuevo centro de transformación y una nueva línea de 405 metros que llega hasta la plaza Mn. Prefecto Cabré. Actualmente, ya están instalados a la espera de poder entrar en servicio. Ahora, una vez retirados la torre y el tramo, se instalará una nueva torre al otro lado de la carretera, y una vez se tenga la aprobación de la documentación de legalización por parte del Departamento de Industria del Gobierno se conectarán las nuevas instalaciones. Tanto Endesa como el consistorio prevén que las obras estén terminadas este año.