La Guardia Urbana de Tarragona ha tenido un fin de semana protagonizado por las altas temperaturas. La primera ola de calor del verano ha golpeado en Cataluña estos días y se prolongará hasta el miércoles. Sin embargo, las recomendaciones para evitar las largas exposiciones al sol parece que no llegaron a algunas personas, ya que con ayuda de los Bomberos se rescataron a dos perros en menos de 24 horas.
La policía tarraconense recibió un aviso ayer por la tarde donde se alertaba de que había un cachorro de perro en un balcón y parecía atrapado. Al llegar al domicilio del barrio de San Pedro y San Pablo, localizaron al animal, el cual estaba "a pleno sol, sin agua ni comida y no tenía ninguna sombra para refugiarse". Por suerte, poco después de la llegada de los Bomberos de la Generalitat pudieron rescatar al cachorro, el cual fue requisado por la Guardia Urbana.

Los dos propietarios han sido denunciados por la Guardia Urbana de Tarragona
Por otro lado, durante la tarde de ayer los vecinos y visitantes de la plaza de la Font de Tarragona también alertaron a la policía por la presencia de un perro en un balcón. El animal también estaba atrapado y en esta ocasión los Bomberos si pudieron acceder al piso. Tal y como ha confirmado la Guardia Urbana a La Ciutat, el perro se quedó en el interior del inmueble, con agua y comida.
Por suerte, los dos incidentes se solucionaron rápidamente gracias a la ayuda ciudadana. Sin embargo, la Guardia Urbana de Tarragona ha denunciado a los dos propietarios por las condiciones en que estaban los perros. Además, el cachorro de San Pedro y San Pablo está bajo custodia policial para evitar casos similares con las altas temperaturas registradas.