Javier Sancho, director del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona, y Joan Negrié, director de la Sala Trono, han firmado hoy la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades.
El convenio firmado contempla una aportación total de 25.000 euros para el año 2022 y agrupa las dos colaboraciones que históricamente, Repsol ha mantenido con la Sala Trono: la colaboración con la programación regular que arranca en 2008 y el patrocinio del Festival Internacional de Teatro de Tarragona que el Complejo Industrial mantiene desde su primera edición, en 2011.
Sala Trono (fundada en 1988) tiene por objetivo ofrecer al público de Tarragona, artes escénicas de pequeño formato, intimista, desnudas de grandes escenografías, unos espectáculos donde el público pueda sentir respirar al artista. Asimismo, busca facilitar al público el acceso a las artes contemporáneas, a la creatividad, programando compañías profesionales locales y nacionales, potenciar nuevas compañías de danza y teatro, bailarines y actores independientes y programadores jóvenes, intentando contribuir a la mejora del sector, sobre todo en la ciudad de Tarragona.
Repsol es una compañía comprometida con su entorno, y quiere acercar el Complejo Industrial a la sociedad e implicarlo en su día a día. Este acto y, en definitiva, este compromiso, encaja en el marco de las especiales relaciones que la compañía mantiene con la ciudad de Tarragona, y se añade a las colaboraciones que se llevan a cabo con otras entidades de la ciudad, singularmente en el ámbito cultural.
