Repsol, el Arzobispado de Tarragona y Constantí reconstruirán la bóveda de la iglesia parroquial de Sant Feliu Màrtir

23 de marzo de 2023 a las 16:07h

Los trabajos para la reparación de la iglesia parroquial de Sant Feliu Màrtir de Constantí avanzarán con la reconstrucción de la bóveda que se derrumbó en 2018 a causa de la caída de una cercha.

Estas obras están previstas que comiencen en el mes de julio de este mismo año 2023 y tendrán una duración de unos dos meses.

Para hacerlo posible, este jueves día 23 de marzo se ha firmado un convenio de colaboración entre la empresa Repsol, el Arzobispado de Tarragona y el Ayuntamiento de Constantí por el cual Repsol contribuirá con un importe de 10.000 euros para financiar las obras de reconstrucción de la bóveda, cuyo coste asciende, aproximadamente, a un total de 50.000 euros.

Durante la firma del convenio, el alcalde de la localidad, Òscar Sánchez, ha destacado que «ya se ve la luz al final del túnel» y ha agradecido el trabajo que se está haciendo desde el Arzobispado en un tema que ha calificado de «complejo». Asimismo, ha agradecido la labor de Mn. Antoni Pérez de Mendiguren, rector de la Parroquia, que ha velado por «continuar desarrollando la actividad parroquial en el municipio».

Por su parte, Mn. Víctor Mosquera, vicario para la administración de los bienes de la Iglesia y la economía diocesana, ha querido agradecer la ayuda y la intermediación del Ayuntamiento, así como el compromiso de Repsol. Además, ha recordado que «el Arzobispado y la Parroquia tenemos la obligación moral de velar por el patrimonio de la Iglesia» y que «se está trabajando con los técnicos para que, cuando lo crean oportuno y no haya ningún tipo de peligro, se pueda reabrir la iglesia».

Finalmente, Javier Sancho, director del complejo industrial de Repsol en Tarragona, se ha mostrado satisfecho de colaborar con este proyecto. «Llevamos muchos años demostrando que somos sensibles a las demandas del territorio», ha afirmado.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído