El equipo SOLC Golf Costa Daurada ha vuelto a vivir un fin de semana inolvidable en la Rafa Nadal Academy de Manacor, donde se ha celebrado la décima edición del Torneo Nacional Special Olympics Més que Tennis. Un evento que ha reunido a 110 jugadores venidos de hasta diez comunidades autónomas: Castilla y León, Valencia, Andalucía, Aragón, Asturias, Cataluña, Baleares, Murcia, Castilla-La Mancha y Madrid han formado parte.
La Selección Catalana ha contado con un equipo de 13 tenistas de las Comarcas de Tarragona, Lleida y, este año, por primera vez de Barcelona. Una clara muestra del crecimiento y consolidación del proyecto inclusivo en nuestro territorio.
En cuanto a la representación tarraconense, el Golf Costa Daurada/SOLC ha participado con los jugadores: Anna Navarro, Nagore Acebal, Jordi Serres y Almaz Sendre. Todos ellos han formado parte de una delegación que ha contado también con la tarea imprescindible de los entrenadores Àlex Ruiz, Ingrid Canturri, Gemma Alsina, Albert Cortés y Max Pueyo, así como el apoyo y liderazgo del delegado catalán Xavier Pueyo, responsable de las secciones de Pádel, Tenis y DiR Fitness del Golf Costa Daurada.
Los deportistas tarraconenses han tenido una actuación extraordinaria, consiguiendo diversas posiciones de podio en sus respectivas categorías: Nagore Acebal, ha finalizado como campeona de tercera categoría; Almaz Sendre, campeona de segunda categoría; Anna Navarro, campeona de primera categoría; y Jordi Serres, segundo clasificado de la segunda categoría. Un palmarés que confirma el gran momento deportivo y el progreso constante del equipo.
Las jugadoras barcelonesas Raquel Grados y Cristina del Moral también han tenido una actuación destacada en el campeonato en el que han firmado dos resultados excelentes. Grados se ha convertido en la mejor tenista de la categoría más avanzada y Cristina del Moral, en una subcampeona.
El torneo ha contado con la presencia de figuras destacadas del deporte y el ámbito social, como Ana Maria Perera, presidenta de la Fundación Rafa Nadal y madre de Rafa Nadal; Miguel Sagarra, presidente de Special Olympics España, y Xisca Perelló, directora de la Fundación Rafa Nadal.
Su asistencia ha reforzado la importancia de un torneo que, edición tras edición, se ha convertido en un referente estatal del deporte inclusivo.
Desde el Golf Costa Daurada quieren felicitar a sus deportistas, entrenadores y representantes por su esfuerzo, dedicación y excelentes resultados. Una vez más, el equipo SOLC Golf Costa Daurada demuestra que la combinación de deporte, valores y compañerismo es capaz de llegar muy lejos.
