Real Sociedad “B” 1 - 2 Nástic | Un penalti dudoso pone punto final al sueño tarraconense

22 de junio de 2025 a las 22:46h

El Nàstic de Tarragona muere a las puertas del ascenso a Zubieta. El conjunto de Luis César Sampedro había hecho lo más difícil, pero un penalti dudoso en la primera jugada de la segunda parte de la prórroga ha puesto punto final a sus posibilidades.

El Nàstic ha cumplido el primer objetivo en los 90 minutos: enviar la eliminatoria a la prórroga. El conjunto tarraconense ha exhibido una fortaleza defensiva que había perdido en la ida y los múltiples intentos y la fortuna ha facilitado mantener vivo el sueño del ascenso.

La primera parte de la prórroga no hacía indicar el trágico final para el Nàstic

La prórroga ha iniciado como la segunda parte con una ocasión clara de Álex Jiménez donde se ha pedido penalti. La pausa entre el final de los 90 minutos y el tiempo extra no ha perjudicado al Nàstic, quien ha continuado con la tendencia dominante del partido. Sin embargo, el Nàstic ha perdido a uno de los mejores jugadores del partido, Pol Domingo, quien no ha aguantado más y ha sido sustituido por Antonio Leal.

Gracias a las pelotas largas de Óscar Sanz, el peligro ha continuado asediando la portería de Arana y la Real Sociedad “B” se ha cerrado atrás para asegurar el 0-2. El conjunto vasco ha modificado su planteamiento y ha impuesto una defensa de cinco jugadores que ha puesto en dificultades al conjunto grana.

El gol de penalti de Gibelalde ha puesto punto final al sueño tarraconense

Los 22 jugadores se impulsaban más por la tensión y la emoción que por la energía de sus piernas. La prórroga no ha contado con excesivas oportunidades y Luis César Sampedro ha puesto toda la carne en la parrilla cambiando a Gorostidi por Roberto Torres. Sin embargo, el sueño tarraconense ha llegado a su final en la primera jugada de la prórroga con un penalti por una mano dudosa de 1-0. Migue Leal. Gibelalde ha batido en Rebollo, tirando por tierra todo el trabajo del Nàstic.

Cuando faltaban 12 minutos, los grana necesitaban dos goles para conseguir el ascenso, ya que no había posibilidad de tanda de penales. La afición local, a la que no se ha sentido en todo el partido, ha empezado a celebrar el ascenso con pirotecnia a pocos metros del campo.

El Nàstic ha pedido penalti en el minuto 115 por una mano en el área del Sanse

El Nàstic lo ha continuado intentando e incluso en el minuto 115 se ha producido una mano clara dentro del área del Sanse que el árbitro no ha sancionado. Además, el capitán ha recibido tarjeta amarilla por las protestas, poniendo aún más difíciles las cosas por los grana. A la desesperada, los tarraconenses han intentado hacer la heroica, pero el tiempo jugaba en contra y el sueño del ascenso se ha vuelto a romper con el silbatazo final.

Los jugadores se han dejado la piel y la emoción se ha convertido en lagrimas al final de los 120 minutos. Después de tres finales de Play-Off en cuatro temporadas, la suerte ha vuelto a mostrar cruz al Nàstic. Sin embargo, la afición grana no puede hacer otra cosa que agradecer el esfuerzo de sus jugadores, los que han hecho una temporada espectacular que no han podido culminar.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído