Ramos (PSC): "Tarragona es una ciudad abandonada por la Generalitat"

22 de julio de 2020 a las 10:48h

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Ramos, ha criticado duramente al gobierno Torra: "Tarragona es una ciudad abandonada por la Generalitat". Los y las socialistas tarraconenses denuncian que todos los proyectos que se tenían que iniciar por parte del gobierno autonómico en la ciudad todavía están "encallados" y lo único que está en marcha es el Centro Penitenciario Abierto (CPO) "lo único que los vecinos y vecinas están en contra", recuerda Ramos. La voluntad del PSC es que la inversión que destinada al CPO pudiera ir a parar a la Ciudad de Justicia, como así reclama los profesionales y los ciudadanos y ciudadanas del Parque del Francolí.

"Ahora que se acercan las elecciones, no dudamos que volveremos a ver una fotografía anunciando por cuarta vez el nuevo Hospital de Joan XXIII", remarca la portavoz socialista. Ramos clama contra la "pasividad" del departamento de Educación al construir la Escuela l'Arrabassada: "hace unos días el conseller Bargalló anunciaba que ni sabía cuándo se reanudará la construcción de este centro tan necesario para los vecinos y vecinas de la Vall de l'Arrabassada".

El PSC tilda de "papel mojado" los presupuestos de la Generalitat de este año, aprobados también por Comunes, en los que no hay ninguna partida destinada para el albergue juvenil que se iba a hacer en la Ciudad Residencial. Además, Ramos vuelve a reclamar a la Agencia Catalana de la Vivienda (ACHA) que arreglen los pisos de Campclar que quedaron afectados en el mes de marzo y se repare la instalación de gas para que "los y las nuestros habitantes puedan volver lo más rápido posible".

Los y las socialistas piden al gobierno municipal que no se arrugue y reclame a la Generalitat el 1,2 millones de euros que debe al Ayuntamiento Tarragona por las becas de las guarderías. "El gobierno autonómico tiene que cumplir con lo que dice el convenio y la sentencia del TSJC: que devuelva al consistorio el tercio de la financiación que asumió el anterior gobierno socialista", reclama Ramos.

El PSC tarraconense pide a Ricomà que deje de tapar "las vergüenzas de la Generalitat"

Ramos manifiesta su inquietud respecto al vasallaje que tiene Ricomà ante la Generalitat. La portavoz del PSC en la Plaza de la Font, recuerda que los anteriores gobiernos socialistas trabajaron intensamente para que la Generalitat devolviera la antigua fábrica de Chartreuse a la ciudad y se convirtiera en la nueva Escuela Oficial de Idiomas. Para los y las socialistas, un alcalde de capital de provincia tiene que luchar por las reivindicaciones de sus conciudadanos y conciudadanas y no para tapar "las vergüenzas de la Generalitat".

La portavoz socialista, pone entre otros ejemplos, la cesión gratuita de los terrenos del Palau d'Esports de la Anella Mediterrània a la Generalitat, terrenos que están valorados entorno los 700.000€. "El gobierno catalán se comprometió a dar el Palau a la ciudad, necesitamos un alcalde que no se arrugue ante la Generalitat y reclame lo que es de Tarragona", afirma Ramos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído